Diferencias entre un generador AVR y un generador Inverter

Los generadores AVR son los generadores eléctricos con regulador automático de tensión, indicados para la utilizacion de aparatos electronicos. En este caso la regulación del voltaje se realiza mediante un condensador, ofreciendo una estabilidad de corriente con variaciones inferiores al 2%, suficiente para la mayoria de los equipos electronicos.

Los generadores Inverter de manera general, podemos considerar que este tipo de generador cumplir tres características básicas:
1) Modulación del voltaje realizada mediante una placa electrónica, con el cual se consigue una estabilidad en el voltaje con variaciones inferiores al 1% de la tensión nominal (comparable a la red eléctrica convencional).
2) El régimen del motor se adapta a la demanda solicitada por el que su consumo energético cuando no está siéndo utilizado se reduce al mínimo.
3) Nivel de ruidos es inferior a la media de los demas generadores.
Son máquinas más ligeras y compactas que los generadores convencionales, el cual los convierte en los generadores optimos para utilizar en un camping, al aire libre …